Datos personales

sábado, 27 de agosto de 2011

Ser padre adolescente

- (Suspiro) Ay... y es que *fulanito* es tan guapo, y acaba el primero de hacer los deberes, y juega tan bien al futbol,... Y hoy ha venido a pillarme cuando hemos jugado a liebre...Yo creo que está por..
- Oye! Hija, tengo que dar un puñetazo a alguien - siempre decía él con su sonrisa nerviosa.
- Ay Papá...! Déjame! Que es normal que me gusten los chicos...! JO!!
- Alguna irregularidad? - repetía siempre mi padre con el puño preparado, y otra vez esa sonrisa que inevitablemente he heredado yo...

[...]

- (Suspiro) Ay... y es que hoy me ha pedido la goma de borrar... de entre TODA LA CLASE, me la ha pedido a mi!! y luego me ha dicho gracias con una sonrisa... AY, qué sonrisa...
- Pero bueno! Alguna irregularidad? Tengo que mantenerme alerta? - apretando el puño.
- Papá...!

[...]

- (Suspiro) Ay... mira que es atractivo *fulanito*, eh? Me valora un montón, y encima es tan atento... Pasamos tardes juntos, y estoy taan agusto con el...
- Si hombre... que pasais tardes juntos? Tengo que dar un puñetazo a alguien?
- Papá! Mira, que para una vez que me echo novio... o lo que sea...
- Como que o lo que sea!! Vamos a ver: es estudioso? responsable? educado? Y LOS ESTUDIOS QUÉ! A ver, dame el telefono de su padre, a ver si voy a tener que decirle unas cuantas cosas... Y LOS ESTUDIOS QUÉ!?

[...]

- Mira, hija, esta es Paloma.
- Hola Paloma, qué tal? Mua, mua. Encantada de conocerte por fin!... Ah, te vas ya? Vale, pues encantada! Mua, mua. Hasta luego, adios... [...] PAPÁ!! Pero bueno!! Tengo que dar un puñetazo a alguien? ALGUNA IRREGULARIDAD?!

¡¿Y LOS ESTUDIOS QUE?!

Y apareció en los dos esa sonrisa nerviosa que yo he heredado irremediablemente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario